jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada el cabecilla de una banda organizada de 'skinhead'

Estaba reclamado por las autoridades judiciales de Rusia al tener en vigor una orden internacional de arresto

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 27 de agosto en Granada a un fugitivo de 21 años y nacionalidad rusa reclamado por las autoridades judiciales de Rusia al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición, O.I.D.E., por varios delitos contra las personas como cabecilla de una banda organizada de skinhead.

Según consta en el contenido de la requisitoria, al prófugo le constan causas en su país como dirigente de una organización de extrema derecha que perpetró actos vandálicos contra los 'no-eslavos' como robos en domicilios y comercios así como daños en establecimientos arrojando hasta ocho cócteles molotov.

Policías del Grupo de Fugitivos de la Comisaría Provincial de Granada, una vez recibida la requisitoria han localizado al fugitivo nacido en Engels (Rusia), cuando caminaba por la zona centro de Granada. Tras constatarse la vigencia de la orden internacional de detención para extradición, OIDE, esta persona ha resultado detenida y trasladada a comisaría.

El prófugo, que había cambiado totalmente su apariencia física, acercándose al estilo hippie, había solicitado asilo en España, habiendo iniciado un expediente de Tramitación de Protección Internacional que resultó denegado.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121851