martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por acusar a una mujer por redes sociales para mantener una relación

El presunto autor creó más de una veintena de cuentas diferentes y fingió encuentros casuales que obligaron a cambiar la rutina de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años como presunto responsable de un delito de acoso reiterado contra una mujer a la que insistentemente escribía para mantener una relación sentimental y provocar encuentros aparentemente fortuitos que hicieron cambiar la rutina de la víctima.

La mujer llegó a provocar un estado de ansiedad que requirió medicación, derivado de sus insistentes mensajes para encontrarse con el ahora arrestado, que enviaba los textos a través de diferentes cuentas que eran bloqueadas cuando ella lo reconocía, ha informado la Policía en un comunicado.

Desde el pasado verano la víctima venía sufriendo esta situación que denunció ante la Policía, después de que el detenido creara más de una veintena de cuentas diferentes en varias redes sociales para mantener el contacto, con la intención de provocar encuentros personales con la mujer, a la que no conocía personalmente.

La respuesta era bloquear las cuentas en cuanto tenía conocimiento de que la persona que se encontraba detrás era su presunto acosador, que le enviaba conversaciones unilaterales en las que le decía incongruencias y le hacía saber de su interés en mantener una relación sentimental.

Encuentros "fortuitos"

La preocupación de la mujer se vio aumentada cuando provocó encuentros personales en diferentes lugares que suele frecuentar, aparentemente fortuitos, que evidenciaron que conocía sus horarios y rutinas diarias.

Un familiar, que conocía de vista al varón, llegó a hablar con él para intentar que depusiera su actitud y terminar con la situación, pero no obtuvo el resultado deseado y el acoso continuó.

Esta situación llevó a la mujer a un estado de inseguridad e intranquilidad, con episodios de ansiedad que requirieron medicación y se vio obligada a varias sus rutinas diarias y a desinstalar todas las redes sociales durante varias semanas, pero cuando volvió a instalarlas, el acoso continuó.

Como resultado de la investigación, se ha identificado al presunto acosador, un varón español de 23 años que ya ha sido detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172305