jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado en Granada por agredir en plena calle al Consiliario de la Federación de Cofradías

José Gabriel Martín asegura que no apreció delito contra la libertad religiosa pero sí recibió "improperios" por su condición de sacerdote

José Gabriel Martín, en un acto público. Foto: Álex Cámara (archivo)

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido en Granada después de agredir física y verbalmente al consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, José Gabriel Martín.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la mañana de este lunes, cuando un varón se acercó al sacerdote y le propinó un golpe, ocasionándole lesiones en un ojo.

Acto seguido, el hombre fue detenido por los agentes acusado como presunto autor de un delito de lesiones leves.

Tras conocerse lo ocurrido, la comunidad cofrade de Granada ha mostrado su rechazo total a esta situación violenta vivida por Martín, que es el consejero de la Federación de Cofradías por parte del Arzobispado.

El propio afectado ha manifestado a través de la Federación que no apreció "delito contra la libertad religiosa", si bien los "improperios" que le lanzó el presunto agresor fueron por su "condición de sacerdote"

"Es un momento para la plegaria y alabanza, compromiso y misión renovada de ser siempre unidos artesanos de misericordia, instrumentos y testigos de perdón y puentes de reconciliación", ha manifestado.

El propio ente federativo ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "repulsa" ante la agresión sufrida y ha recalcado que la violencia "no tiene cabida" en la sociedad y "menos aún en el corazón del cristiano".

Del mismo modo recalcan que el acto ocurrido no debe "levantar odio" entre los cofrades "sino la mayor muestra de afecto, cariño y misericordia que tenemos que tener de acuerdo a nuestra Fe". Numerosas hermandades granadinas han secundado a través de sus redes sociales los mensajes de repulsa sobre lo acontecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216222