Detenido en Granada por asaltar en menos de 24 horas a dos mujeres para robarles sus bolsos
El hombre de 38 años actuaba por la mañana en las calles del Centro y, en ambos casos, la oposición de las víctimas y la ayuda de testigos han evitado las sustracciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 38 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos atracos perpetrados a sendas mujeres a las que abordó para sustraerles los bolsos que portaban.
En ninguna de las ocasiones consiguió su propósito gracias a la oposición de las propias víctimas con las que forcejeó llegando a causarles traumatismos leves y a la ayuda prestada por testigos de estos sucesos, uno de ellos un vigilante de seguridad, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Cerca de las 10.00 horas del pasado día 3, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano -G.A.C.- patrullaban por el Distrito Centro de la ciudad cuando fueron comisionados para que se dirigieran a la Cuesta del Chapiz, donde un varón había intentado quitarle la mochila a una mujer. Una vez en el lugar, contactaron con la víctima quien dijo que momentos antes un hombre, con el que llegó a forcejear, había intentado arrebatarle su mochila a pesar de que la portaba colgada en el pecho. La resistencia de la mujer, que llegó a lastimarse un hombro, ayudada por otra mujer que la acompañaba y por un testigo, evitó que el varón, que estaba allí retenido, consiguiera su propósito. Los agentes auxiliaron a la víctima y detuvieron al hombre.
Menos de 24 horas después, alrededor de las 09.00 horas del día siguiente, los agentes detenían nuevamente al mismo hombres después de que intentara robar su bolso a otra mujer cuando caminaba por la Carrera del Darro. En esta ocasión, la víctima también mantuvo un forcejeo, siendo ayudada por un vigilante de seguridad de un centro cercano y por varios viandantes. Tampoco se apoderó del bolso, ya que entre todos consiguieron frustrar las intenciones del presunto atracador. Desafortunadamente la víctima también resultó lesionada levemente, presentando un traumatismo en el hombro.
El detenido, que había sido excarcelado días antes, ha pasado nuevamente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad, a la espera de la celebración de juicio.












"El detenido, que había sido excarcelado días antes, ha pasado nuevamente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad."
Éste es el país que nos proporciona este gobierno socio-comunista con las leyes que impulsa con sus socios pro-terroristas y golpistas.
Menuda crítica la suya, olvidando a conciencia que con los gobiernos de la derecha también ocurrían estos casos, por otro lado injustos para las víctimas. Por otro lado hágaselo mirar cuando suelta la retaila lerda y rancia que tanto repite sin sentido alguno.
Cuando el gobierno de derechas socio de la ultraderecha rancia, raciasta, homófoba y que no piensa en los trabajadores gobernaba, pasaba exactamente lo mismo y para qué hablar de los casos de violencia machista...recuerde que en teoría los jueces no son de ningún partido ni sirven a quién gobierna.