viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por el presunto robo del bolso de una trabajadora de un hotel

El hombre se había introducido presuntamente en la zona de vestuarios de los trabajadores del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 49 años, de origen magrebí y con antecedentes policiales similares al descrito, al que atribuyen la presunta autoría de la sustracción , en un céntrico hotel de Granada, del bolso de una trabajadora del citado establecimiento.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el hombre se había introducido presuntamente en la zona de vestuarios de los trabajadores del hotel y se habría apoderado del bolso de una de las trabajadoras del mismo.

Una vez que el individuo se disponía a salir del establecimiento, levantó las sospechas del jefe de recepción, quien, a la vez que lo intentaba interceptar, dio aviso a la Policía. Dada la cercanía de una dotación policial que prestaba servicio por la zona, de gran afluencia turística, los policías se personaron de forma inmediata y procedieron a realizar las comprobaciones pertinentes relativas al hecho.

Pudieron recuperar el bolso que se llevaba el individuo, en el que se encontraban un monedero con dinero, documentación y un juego de llaves, que fueron entregados a su legítima propietaria.

Asimismo se pudo saber que el individuo se encontraba de paso por la ciudad y que carecía de domicilio conocido en la misma.

Ante estos hechos, los policias procedieron a su detención y al traslado a dependencias policiales.

Desde la puesta en marcha de los planes policiales de Turismo Seguro que el Director General de la Policía presentó en la Alhambra el pasado mes de julio, la relación y colaboración entre establecimientos hoteleros y de restauración y la Policía Nacional se ha reforzado aún más, convirtiéndose en una práctica muy habitual la comunicación diaria entre profesionales de este ramo y la Policía, de cara a la prevención de todo tipo de infracciones penales y a reducir el tiempo de respuesta policial.

El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20756