viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por el robo violento de un colgante a una mujer de 75 años

Abordó a la víctima por la espalda y la rodeó colocándole el antebrazo por el cuello para sustraerle la cadena con el colgante que lucía en el escote

El suceso tuvo lugar en la zona Norte de la ciudad y la víctima fue empujada y se golpeó contra el suelo, causándole lesiones leves. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y origen español con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunto autor del robo violento de un colgante que portaba una señora de 75 años al cuello y el intento de sustraer también la cadena que lo sujetaba.

El suceso tuvo lugar en la zona Norte de la ciudad y la víctima fue empujada y se golpeó contra el suelo, causándole lesiones leves. Gracias a la participación ciudadana los agentes detuvieron al hombre, recuperaron el colgante y lo devolvieron a su propietaria, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Pasadas las 10 de la mañana se recibió una llamada en el 091 en la que testigos del hecho informaban acerca de la presencia en la vía pública de un varón que había perpetrado un robo a una mujer mayor.

Próximos al lugar se encontraban policías del Grupo de Atención al Ciudadano, (G.A.C.), quienes observaron a un varón corriendo por la acera que era interceptado por varios viandantes, así como que se iniciaba un forcejeo ya que el individuo se resistía a ser retenido.

En ese momento fueron informados de que el varón acababa de propinar un tirón a una mujer mayor, por lo que se hicieron cargo del hombre a quien realizaron un cacheo superficial de seguridad, momento en que le intervinieron un colgante que escondía en una de sus manos.

Uno de los testigos manifestó haber presenciado como momentos antes abordó a la víctima por la espalda y la rodeó colocándole el antebrazo por el cuello para sustraerle la cadena con el colgante que lucía en el escote y que al percatarse de la aproximación del testigo había empujado a la señora haciendo que cayera al suelo, lo que hizo que pudiera sustraer solo el colgante.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó a señora hasta un centro sanitario donde fue asistida por lesiones que resultaron carecer de gravedad y trasladaron al detenido a dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y el colgante devuelto a su legítima propietaria.

La Policía Nacional advierte sobre la precaución de portar joyas de reconocido valor sobre todo a la población de mayor edad, ya que suelen ser objeto de cierto tipo de delincuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144604