viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por sustraer las joyas de la madre de su pareja

Sustrajo alhajas valoradas en más de dos mil euros que luego vendió en establecimientos de compraventa de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de diversas joyas y efectos del domicilio de la madre de su pareja Granada capital.

Los hechos sucedieron cuando, con ocasión de la ausencia de la vivienda de la propietaria del mismo debido a un viaje, le confió las llaves a su propia hija, quien a su vez se las encomendó para su custodia a su pareja.

La mujer, a su regreso, comprobó que en el armario de su habitación, en el que tenía guardadas unas joyas, faltaban la mayoría de ellas, a saber, un reloj de caballero de oro, cuatro sortijas de oro, dos cordones de oro, una medalla, tres juegos de pendiente y un reloj de señora de oro.

Iniciadas las gestiones para intentar localizar el paradero de lo desaparecido, los investigadores reunieron suficientes indicios para poder atribuir la presunta autoría de lo sucedido al hombre que salía con la hija de la propietaria.

Comprobados y verificados determinados extremos de la investigación, los policías procedieron a la localización y detención de este hombre, al que le atribuyeron la responsabilidad en lo sucedido.

Este, al parecer, aprovechando la ausencia del domicilio de su legítima propietaria, entró con las llaves originales y presuntamente se apoderó de una serie de joyas y efectos valoradas en más de 2000 euros.

Posteriormente, vendió los efectos en establecimientos mercantiles de compraventa de oro, aunque se están realizando gestiones para la recuperación de tales efectos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias policiales pasó a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61797