viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por una denuncia falsa para recuperar los 450 euros que había perdido

El hombre denunció que dos jóvenes, a bordo de un ciclomotor, le hicieron que parase la furgoneta que conducía para atracarle amenazándole con un arma blanca

Debido al incremento de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados. Foto Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detectado en Granada la simulación de un robo en la denuncia que interpuso un varón de 35 años, en la que daba cuenta de haber sido abordado en la vía pública, por parte de dos jóvenes a bordo de un ciclomotor que le obligaron a parar la furgoneta con la que circulaba para a continuación atracarle con un arma blanca, lo que dio fundamento para iniciar una investigación de los hechos.

Lo ocurrido se desencadenó cuando decidió denunciar la sustracción de dinero que no era suyo, manifestando que fue abordado por dos jóvenes de algo más de 20 años, que circulaban en un ciclomotor, aportando características de los mismos, los cuales le hicieron señas para que parase la furgoneta que conducía. Por lo que decidió parar para comprobar que es lo que ocurría. Momento que los hombres con el rostro tapado con un casco integral le amenazan con una navaja que coloraron a la altura del pecho, conminándole que les entregara todo el dinero que portara. Lo registraron y le hallaron 450 euros que había cobrado de los reembolsos.

Comprobados los presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes pudieron concluir que había perdido el dinero denunciando falsamente los hechos.

La Policía Nacional ha advertido de que estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Asimismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99854