miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada seis meses después de entrar a robar en una vivienda y ser sorprendido por su dueña

La Policía Nacional continúa la investigación para localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 54 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza tras haber intentado, junto con otro que no ha sido detenido, forzar la puerta de acceso de una vivienda unifamiliar ubicada en una calle del Distrito Sur.

La intervención policial tuvo su inicio sobre la una de la madrugada del 15 de marzo, momento en el que una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control informó a la Policía Nacional sobre dos varones que acababan de huir tras ser descubiertos forzando la puerta de acceso a una vivienda unifamiliar. En dicha llamada, una ciudadana de 59 años manifestó haber visto cómo los dos, tras escuchar los gritos de la moradora, corrieron hacia el patio del inmueble para saltar la cancela y salir a la calle. Los presuntos ladrones utilizaron un vehículo para alejarse del lugar.

De manera inmediata, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano -G.A.C.- iniciaron la búsqueda de dicho vehículo y sus ocupantes, aunque de manera infructuosa. Seguidamente, pudieron averiguar que en su huida estos dos varones habían abandonado varios objetos, entre los que se encontraban unas tijeras de podar, una sábana y una gorra.

En unos seis meses, y ya en los primeros días de septiembre, los agentes policiales lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores, de 54 años. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuándose la investigación a fin de localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213607