viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras atracar una panadería y a un repartidor de comida a domicilio en la misma calle

En cuatro días se registraron dos denuncias por robo con intimidación cometidos a unos cien metros el uno del otro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 51 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco cometido en una panadería, en el que intimidó a la dependienta con un cuchillo, y otro contra un repartidor de comida a domicilio al que también intimidó intentando robarle.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en un periodo de solo cuatro días se registraron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano -ODAC- dos denuncias por robo con intimidación que se habían perpetrado en la misma zona, distanciados el uno del otro en apenas 100 metros. Además, en ambos, las víctimas describían al autor con las mismas características físicas e incluso coincidiendo en el tipo de vestimenta.

La primera de las denuncias se relacionaba con un atraco en una panadería cometido por la tarde, en la que un hombre intimidó a una empleada con un cuchillo para apoderarse del dinero de la caja registradora y, una vez con el botín, huir del lugar. El segundo ocurrió pasada la media noche y fue un intento de atraco a un repartidor de comida a domicilio en la vía pública, al que intimidó verbalmente y también agredió, pero no llegó a finalizar el robo.

Agentes del Grupo de Atracos, junto con otros del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte, iniciaron la investigación. Tras determinarse, por el estudio de ambas denuncias, que se trataba de la misma persona, los investigadores pudieron identificar al presunto atracador, un hombre de 51 años que contaba con cerca de una veintena de detenciones anteriores. También averiguaron que estaría pernoctando en la vía pública, concretamente en el entorno de los lugares donde se produjeron los robos.

Su detención se llevó a cabo a la mañana siguiente del segundo atraco. Finalmente, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana –BPSC- detuvieron a esta persona no muy lejos de su zona de actuación. Se da la circunstancia de que en el momento del arresto el detenido vestía la misma ropa que en el atraco contra la panadería.

El varón ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193133