sábado 28 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras ser reconocido por el hombre al que atracó el día antes

La víctima fue asaltada por cuatro varones y, mientras uno le colocaba unas tijeras en el cuello, los demás lo sujetaban para apropiarse de 80 euros y el teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un varón de 44 años, nacionalidad marroquí y con "un amplio historial delictivo", como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido junto a otros tres hombres, tras haber abordado con unas tijeras a un ciudadano, también marroquí, al que habrían sustraído 80 euros y su teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, en las inmediaciones de unas instalaciones deportivas abandonadas del Distrito Norte, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Fue allí donde la víctima fue abordada por cuatro hombres de origen magrebí. Dos de ellos lo inmovilizaron sujetándolo por los brazos, al mismo tiempo que otro le colocaba unas tijeras sobre su cuello con la intención de intimidarle y el último de los asaltantes le sustraía 80 euros en metálico y su teléfono móvil. A continuación, los asaltantes abandonaron el lugar a pie.

A pesar de que la víctima dio aviso a los servicios policiales, tras realizar una batida por la zona, una vez que consiguieron obtener la descripción de los presuntos autores, no fueron hallados. Fue al día siguiente, sobre las 08.00 horas, momento en el que la víctima se encontraba junto a la Estación de Autobuses de la capital porque se disponía a viajar, cuando reconoció a uno de sus asaltantes. Se trataba del varón que, presuntamente, se había encargado de registrar sus efectos personales y apoderarse de su dinero y su teléfono móvil.

En esta ocasión, los agentes sí consiguieron localizar y detener al presunto autor, aunque no se recuperaron los efectos sustraídos tras el atraco del día anterior, por lo que continúan las pesquisas para su localización. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand