lunes 18 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada "un activo delincuente" tras robar en varios negocios y un domicilio

El hombre, que estaba reclamado por un juzgado granadino, sería el presunto autor de los robos en una peluquería de Churriana de la Vega, en una óptica de Pulianas y en una ferretería y en una carnicería de Campotéjar

La Guardia Civil ha detenido a un "conocido y activo delincuente", de 28 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de robo de uso de vehículo perpetrados entre 21 y 31 del pasado diciembre en diferentes localidades de la provincia de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los robos se perpetraron en una peluquería de Churriana de la Vega, en un domicilio y en una óptica de Granada y en una ferretería y en una carnicería de Campotéjar; mientras que los dos vehículos fueron robados en esta última localidad y en Churriana de la Vega. Ambos vehículos han sido recuperados.

El detenido estaba, además, en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada que ordenaba su búsqueda y detención por un delito de robo.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla identificaron al detenido en las inmediaciones de su domicilio y al comprobar que un juzgado granadino reclamaba su búsqueda y detención procedieron en consecuencia y detuvieron al joven.

A raíz de su detención, el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, que ya sospechaba de él por un robo en una peluquería en Churriana de la Vega, registró su domicilio y encontró no solo efectos relacionados con este último robo, sino también con otros robos con fuerza ocurridos en Granada, en un centro comercial de Pulianas y en Campotéjar, y con el robo de una furgoneta en Churriana de la Vega y de un todoterreno en Campotéjar.

Los primeros robos tuvieron lugar en esta última localidad durante la madrugada del 21 de diciembre pasado. El detenido se apoderó primero de un todoterreno que luego utilizó para cargar las herramientas, electrodomésticos y una caja fuerte que robó en una ferretería que asaltó posteriormente en esa misma localidad; y para cargar después los diecinueve jamones que también robó en una carnicería de Campotéjar.

La Guardia Civil además ha averiguado que el 29 de diciembre robó una
furgoneta en un aparcamiento de Churriana de la Vega y que, al día siguiente, asaltó una peluquería en ese municipio donde sustrajo todo lo que de valor había dentro.

Los investigadores han averiguado que los otros objetos encontrados durante el registro: una bicicleta de montaña y varios pares de gafas, relacionan al detenido con otros dos robos perpetrados en una vivienda de Granada, y en una óptica de un centro comercial del municipio de Pulianas.

La Guardia Civil también ha investigado la aparición en el registro del domicilio del detenido de las llaves de un turismo de lujo por si este vehículo también hubiera sido robado. Los agentes sospecha que el detenido sustrajo las llaves con la intención de robar el coche posteriormente.

Este hombre ya ha sido detenido en 19 ocasiones por la Guardia Civil. Durante el pasado año fue arrestado en nueve ocasiones como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar; dos delitos leves de defraudación de fluido eléctrico; un delito de pertenencia a banda criminal; dos delitos de falsificación de placas de matrícula; cuatro delitos de robo de uso de vehículos y 15 delitos de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad, según ha comunicado la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería