martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada un fugitivo reclamado en Colombia por varios delitos

El hombre de 47 años fue identificado y arrestado cuando se encontraba en el interior de un hotel ubicado en el centro de la capital

El hombre fue arrestado el pasado 6 de octubre en la capital. Foto: Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a un fugitivo de 47 años y nacionalidad española reclamado por las autoridades judiciales de Colombia, al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición por varios delitos contra la propiedad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre cuando detectaron la presencia en un céntrico hotel de la ciudad de un varón, al que le figuraba en vigor una Orden Internacional de detención para Extradición (O.I.D.E.) dictada por Interpol.

Según consta en el contenido de la requisitoria, al prófugo le constan causas en Colombia por delitos de falsedad en documento  privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos captados del público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Una vez hechas las comprobaciones necesarias constataron la vigencia de la orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de Colombia desde el día 26 de septiembre, y detuvieron al fugitivo que fue trasladado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Granada por indicación del Juzgado Central de Guardia de Madrid.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123772