jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada un fugitivo reclamado por Suiza por tráfico de drogas

El hombre, de 25 años, supuestamente formaba parte de una red de tráfico de marihuana que operaba entre España y el país alpino

Una de las bolsas de marihuana incautadas. Foto: Policía Nacional Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 25 años, de nacionalidad brasileña y sin antecedentes policiales en el país, en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales suizas por un delito de tráfico de drogas, llevado a cabo por una organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana entre España y Suiza.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos se iniciaron cuando agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Granada, recibieron una información acerca de un ciudadano brasileño que podría encontrarse residiendo en un domicilio de Granada capital y sobre quien las autoridades judiciales helvéticas habían emitido una Orden Europea para su localización, detención y entrega para ser extraditado a dicho país.

Las autoridades judiciales suizas habían solicitado la extradición de este hombre por su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, estando imputado por la comisión de un delito con una pena asociada de 20 años de cárcel.

El papel de dicha persona habría sido "determinante" para conseguir el transporte de más de 800 kilos de marihuana hacia Suiza. Al parecer, contactaba con los posibles compradores en el país de destino, además de asegurarse del transporte de la mercancía haciéndose responsable del vehículo “lanzadera”, viajando junto al vehículo que la transportaba. Una vez en Suiza, este hombre se habría encargado de entregar la mercancía y realizar los cobros derivados de las distintas transacciones realizadas.

Tras efectuar las comprobaciones oportunas a través de las bases de datos policiales y comprobar la vigencia de la orden, los policías consiguieron localizar a este fugitivo en un domicilio de la zona Norte de la capital, concluyendo su intervención con la detención de la misma.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente para completar el procedimiento de extradición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172200