jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Detenido en Huétor Santillán el autor de dos robos con fuerza

En la detención opuso una fuerte resistencia agrediendo a los agentes que intervenían, teniendo que ser reducido por la fuerza

Durante el pasado mes de junio tuvo lugar en Huétor Santillán dos intentos de robo con fuerza en domicilios de dicha localidad, cuando una persona pretendió acceder a los mismos forzando las ventanas, si bien tuvo que darse a la fuga al verse sorprendido.

Por la Guardia Civil de la localidad se identifica al supuesto autor de los hechos, no siendo posible localizarlo al encontrarse en paradero desconocido, procediéndose a su búsqueda y montando un dispositivo para su detención caso de que regresara a la localidad.

Por las gestiones que se realizan se tiene conocimiento de que en la mañana del día 4 de julio esta persona se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad, donde al parecer había pasado la noche, solicitado y concedido por la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro, se procede a la detención de éste cuando, al verse sorprendido, intentaba darse a la fuga saliendo por una ventana.

En la detención opuso una fuerte resistencia agrediendo a los agentes que intervenían, teniendo que ser reducido por la fuerza.

El detenido de 26 años de edad y vecino de la localidad, al que le constan varios antecedentes por diferentes hechos, se le imputa dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y otro de resistencia grave a los agentes de la autoridad, constándole también una orden de búsqueda y captura emitida por un Juzgado de Granada.

Instruidas las diligencias por los hechos citados fue puesto a disposición Judicial, celebrándose juicio rápido y siendo condenado e ingresado en prisión. Continuando la Guardia Civil realizando gestiones por si estuviera implicado en otros hechos ocurridos en la misma localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11817