jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Huétor Tájar tras saltarse siete veces el confinamiento

El hombre, de 38 años, ha ingresado en prisión y también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso

La Guardia Civil ha detenido en Huétor Tájar a un hombre de 38 años, un conocido delincuente de la localidad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por el incumplimiento reiterado del estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se está encontrando en la provincia de Granada con "muchas personas reacias a acatar las limitaciones" del estado de alarma y que, algunas de ellas, lo hacen de forma reincidente, como este varón que ha sido sorprendido siete veces en Huétor Tájar incumpliendo el confinamiento obligatorio.

Las seis primeras veces que la Guardia Civil lo ha pillado incumpliendo la libre circulación de personas sin una causa justificada fue denunciado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Seguridad Ciudadana. Pero al ser sorprendido nuevamente por los agentes el pasado 14 de abril por las calles de Huétor Tájar, fue detenido por un delito de desobediencia grave.

Este hombre, además, fue sorprendido el pasado 12 por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de Moraleda de Zafayona conduciendo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que también fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja y este ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157525