jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Huétor Tájar un fugitivo con orden internacional de arresto por tráfico de drogas

Le fueron intervenidos en su domicilio de Rauhenebrach-Fabrikschleichach, siete kilogramos de hachís, dos balanzas de precisión, un machete, un cuchillo de cocina y una navaja de mariposa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huetor Tájar a un hombre de 55 años, nacido en Hassfurt (Alemania) al tener en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades judiciales alemanas de Bamberg por tráfico de drogas.

Según la requisitoria internacional, en el transcurso de una operación policial, realizada en abril de 2015, le fueron intervenidos en su domicilio de Rauhenebrach-Fabrikschleichach, siete kilogramos de hachís para su venta, dos balanzas de precisión, un machete, un cuchillo de cocina y una navaja de mariposa. Con posterioridad también tuvieron conocimiento de que había vendido 200 gramos de la misma sustancia y le intervinieron distintas cantidades de la misma droga en otras dos ocasiones.

Las autoridades alemanas activaron el canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la red Enfast-European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-. Esta plataforma, de la que la Policía Nacional es socio fundador y Punto Único de Contacto en España a nivel Europeo, permite el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países que la integran. En las informaciones recibidas por la Policía Nacional indicaban que el reclamado podría encontrarse en la provincia de Málaga.

Tras diversas gestiones, agentes de la Policía Nacional española, junto a investigadores de la BKA Alemana desplazados a España, localizaron un hotel en el municipio granadino de Huetor Tájar en el que iría a alojarse esta persona. Por este motivo el pasado día 8 se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble que dio como resultado la identificación y detención de R.L.R.

Las autoridades judiciales del país reclamante le imputan un delito de tráfico de estupefacientes sancionado con una condena máxima de 15 años de prisión. El detenido ha sido ya puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89525