viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en La Zubia dos veces en cinco días por varios robos con fuerza

La colaboración de los testigos fue fundamental para el rápido esclarecimiento del robo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Jotrón, ha detenido en dos ocasiones en menos de una semana a un varón de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con fuerza en grado de tentativa y daños.

Todo comenzó a principios de julio, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, tras tener conocimiento de que habían intentado robar en un establecimiento mediante el procedimiento del butrón, pusieron en marcha la operación para tratar de dar con el autor de los hechos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Posteriormente a esa primera tentativa de robo en la que no consiguió entrar en el establecimiento se produjo un segundo intento en el que ya sí logró llevar a cabo el robo, llevándose consigo 160 euros y una botella de licor. Pero en esta segunda ocasión varios testigos lo vieron desde la lejanía y consiguieron "facilitar importantes datos" a los investigadores Guardia Civil que les pusieron sobre la pista del posible autor.

Finalmente, el presunto autor del robo con fuerza fue detenido. Los agentes de la Guardia Civil lo pusieron a disposición de la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos.

Tras la puesta en libertad, de nuevo comenzaron a producirse intentos de robo con el mismo 'modus operandi', por lo que los agentes de la Guardia Civil de La Zubia pusieron el foco de nuevo en el sospechoso, pues todo apuntaba a que podían ser obra de la misma persona.

Las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil recibieron el aviso de un intento de robo en un establecimiento, se trasladaron al lugar y localizaron en las proximidades al ahora detenido portando diversos objetos que utilizaba para acceder a los establecimientos que pretendía robar y también algunos de los objetos sustraídos en uno de los robos anteriores.

Por todo ello, se procedió de nuevo a su detención, tan sólo cinco días después de la primera.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Buxxx dice:

    Pues que cojan y en vez de poner tantos cargos que en realidad eso no sirve para nada, entran por una puerta y salen por otra que la policía/guardia civil tenga autorización por parte del ayuntamiento para citar a esta gentuza por llamarla de alguna forma y ponerla a trabajar en el Ayuntamiento en cualquier puesto de trabajo y sin cobrar un euro por supuesto hasta que devuelvan el ultimo céntimo robado.

    Es que las calles están muy sucias, hacen falta barrenderos, pues mano de obra gratis.

    Es que los jardines están muy descuidados, hacen falta jardineros, pues mano de obra gratis.

    Es que hace pintar un edificio ya que da muy mala imagen del pueblo/ciudad, pues mano de obra gratis.

    Pero bueno, estamos gobernados por unos políticos que solamente tienen el cerebro de adorno, para lo único que les llega la sangre al cerebro es para poner la mano y cobrar.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209202