jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido en Moraleda de Zafayona al ofertar material robado en internet

El robo se produjo en 2013 cuando el supuesto autor sustrajo elementos valorados en más de 430.000 euros

guardia civil

Los agentes intervinieron 900 metros de tubería PEX, 80 metros de tubo multicapa, numerosos accesorios, una cortadora, curvadora y una máquina de polifosur. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Moraleda de Zafayona a un individuo de 28 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado hace más de dos años en una empresa de ese municipio en el que sustrajeron material valorado en más de 430.000 euros.

La Guardia Civil descubrió que el detenido había colgado un anuncio en un conocido portal de internet, en el que vendía parte del material sustraído.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Loja localizaron el pasado día 14 octubre un anuncio en internet en el que un vecino de Moraleda de Zafayona ofertaba material de similar al sustraído en el año 2013 en una fábrica de esa localidad.

Después de conseguir una cita con el vendedor, el joven ahora detenido, los agentes realizaron un registro en su domicilio e intervinieron 900 metros de tubería PEX, 80 metros de tubo multicapa, numerosos accesorios, una cortadora, curvadora y una máquina de polifosur, todo de la marca de la fábrica asaltada.

La Guardia Civil posteriormente se puso en contacto con un representante de dicha fábrica para que verificara si el material aprehendido era el mismo que le sustrajeron en el año 2013 y este así lo ha hecho.

Después de la confirmación, los agentes del equipo de Policía Judicial de Loja han detenido al joven anunciante como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No obstante, la Guardia Civil sospecha que el joven detenido no fue el único participante en el robo y continúa investigando para localizar al resto de los ladrones.

El robo se produjo el día 17 de abril de 2013. El joven ahora detenido y, presumiblemente, alguna persona más, rompieron la valla perimetral y después una puerta de entrada a la fábrica, que en aquel momento se encontraba en concurso de acreedores, y sustrajeron todo el cableado y componentes eléctricos de la empresa, tuberías de las que fabricaban en dicha empresa, 15 palés de accesorios de latón que pesaban más de siete toneladas y media, diez máquinas prensadoras, seis maletines de herramientas y nueve equipos informáticos, valorado todo en 432.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52049