sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Motril con una orden internacional de prohibición de entrada en territorio Schengen

Este hombre fue interceptado mientras circulaba en un vehículo cuyos ocupantes intentaron ocultarse al darse cuenta de la presencia policial

La Policía Local de Motril ha detenido en esta ciudad de la costa a un individuo sobre el que recaía una orden internacional de prohibición de entrada en territorio Schengen, emitida en su día por Italia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, este hombre fue interceptado mientras circulaba en un vehículo cuyos ocupantes intentaron ocultarse al darse cuenta de la presencia policial.

Los agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia y verificación de vehículos en un punto ubicado frente al Paseo de las Explanadas, cuando una dotación motorizada adscrita a la Unidad de Tráfico observó cómo un coche "comenzó a realizar maniobras intentando esconderse para no ser visto por los efectivos policiales".

La teniente de alcalde Seguridad Ciudadana de Motril, María Ángeles Escámez, ha explicado que, en ese momento, los agentes procedieron a detener el vehículo, así como a identificar a sus ocupantes, comprobando que uno de ellos tenía una orden internacional de prohibición de entrada en territorio Schenguen, emitida por Italia.

En ella, "se especificaba que, en el supuesto de la localización de dicho individuo en este territorio, fuese puesto a disposición de las autoridades para su expulsión", ha explicado Escámez.

De este modo, la Policía Local procedió a la detención y al posterior traslado de esta persona a dependencias policiales para iniciar el proceso correspondiente de expulsión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132553