martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Ogíjares un peligroso delincuente que cometió seis robos y agredió a su pareja

Hace unos meses perpetró varios atracos en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y en una gasolinera de Pinos Puente, además de dos bares de Peligros y Atarfe · Ha ingresado en prisión

La Guardia Civil ha conseguido detener en Ogíjares a un peligroso delincuente de 28 años, con numerosos antecedentes policiales, al que se le buscaba por agredir a su compañera sentimental; por cuatro robos con violencia perpetrados en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente; por dos robos de uso de vehículo, y otros dos con fuerza perpetrados en bares de Peligros y Atarfe, además de estar en requisitoria por cuatro juzgados granadinos, uno de los cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado 19 de septiembre tras una peligrosa persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización del municipio de Ogíjares.

Durante la huida este delincuente provocó que un guardia civil que estaba intentado detenerlo cayera del tejado de una vivienda y sufriera heridas de carácter leve, ya que un toldo frenó su caída, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido estaba en requisitoria desde 2017 por el juzgado de lo Penal número 2 de Granada después de que no reingresara en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. Desde entonces otros tres juzgados, dos de Instrucción de Granada y Santa Fe y uno de Violencia sobre la Mujer de Granada, también han reclamado su detención.

Desde que huyera de la cárcel el joven ahora detenido ha ido acrecentando su currículo criminal. En 2018 presuntamente robó dos vehículos con los que luego perpetró varios atracos en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y en una gasolinera de Pinos Puente; y dos robos con fuerza en dos bares de Peligros y Atarfe, estos últimos perpetrados el pasado junio.

Además, supuestamente, en 2018 incendió la vivienda y el vehículo del padre de su pareja después de una discusión. Finalmente, el pasado 12 de septiembre su actual pareja denunciaba que había sido agredida por el detenido.

Escondido en Ogíjares

Tras esta última denuncia la Guardia Civil averiguó que el presunto agresor estaba escondido en una vivienda de la urbanización Loma Linda de Ogíjares. El pasado día 19 de septiembre por la mañana agentes de la Guardia Civil  y de la Policía Local de Ogíjares acudieron a esta vivienda a verificar si la información obtenida era cierta y detener a este escurridizo delincuente. El detenido al ver a los agentes huyó por los tejados.

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la urbanización para evitar que escapara. En el dispositivo, además de los guardias civiles llegados de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada, también participaron policías locales de Ogíjares, Cájar, Armilla Huétor Vega.

El detenido en la huida no solo provocó la caída de un guardia civil desde uno de los tejados, sino también allanamientos de morada y daños en las viviendas a las que intentó acceder de manera violenta para evitar ser capturado. Finalmente, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada, ha reingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165197