jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Detenido en Pinos Puente el "delincuente más buscado" por la Guardia Civil

Estaba reclamado por 14 juzgados, aunque los agentes desplegaron el dispositivo para su arresto por su presunta participación en un tiroteo en Albolote

La Guardia Civil ha concluido la Operación Kyrios con la detención en la Barriada de Las Flores de Pinos Puente del "delincuente más buscado" de la provincia de Granada, un "peligroso" joven de 27 años que estaba reclamado por 14 juzgados: cuatro reclamaban su localización; nueve su detención y presentación y el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada ordenaba su detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

La Guardia Civil, no obstante, lo ha detenido como presunto autor de varios tiroteos con tentativa de homicidio y por varios “vuelcos” de marihuana. El último tiroteo ocurrido en Albolote el pasado 6 de febrero de 2020 fue el origen de esta operación.

Tras el tiroteo la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hicieron cargo de las investigaciones para dar con este peligroso y escurridizo delincuente.

La Guardia Civil subraya que el detenido iba armado y se sospecha que "no dudaba en disparar"; al tiempo que lo califica de "escurridizo porque no tenía un domicilio fijo y contaba con el apoyo de su entorno familiar y de su grupo de amigos y conocidos" en un barrio de Pinos Puente, que le "facilitaban la huida y dificultaban la labor de los guardias civiles cada vez que se ha intentado detener a lo largo de este último año".

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil ha averiguado que las personas a las que presuntamente disparó en el tiroteo de Albolote fue el ahora detenido, y descubrió que los casquillos del arma disparada coincidían con otro homicidio ocurrido en un barrio de la zona Norte de Granada.

Los agentes de paisano desplegados en torno a su domicilio en Pinos Puente lo vieron llegar en un turismo. Rápidamente lo rodearon e intentaron detenerlo, pero se resistió "dando mordiscos y patadas, a la vez que gritaba pidiendo ayuda".

"Al momento una muchedumbre rodeaba a los agentes y los agredían intentando arrebatarle al detenido. Hasta en dos ocasiones consiguieron arrancarlo de las manos de los agentes. En la última sus familiares intentaron meterlo en un coche y huir con él, pero los guardias civiles, a pesar de los golpes recibidos, consiguieron detenerlo definitivamente", señala el Instituto Armado en un comunicado.

Refuerzos policiales

El dispositivo inicial era de diez guardias civiles, pero acabó siendo de más de veinte agentes para poder contener a las más de sesenta personas que intentaron evitar la detención.

Durante la detención resultaron heridos de distinta consideración seis agentes por mordeduras y golpes. Los vehículos oficiales también resultaron dañados por una lluvia de piedras cuando la Guardia Civil abandonaba la zona con el detenido.

La Guardia Civil ha puesto en marcha otra investigación para identificar a todos los que agredieron a los agentes y dañaron los vehículos oficiales intentando evitar la detención.

Debido a las numerosas causas que tiene pendiente el detenido, la Guardia Civil agotará las 72 horas antes de presentarlo en el juzgado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170604