jueves 25 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Detenido en Pinos Puente el responsable de la planta en la que se recuperó una escopeta robada

Ha sido acusado de un delito contra la salud pública, de un delito de defraudación de fluido eléctrico, de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de robo con fuerza en las cosas

Los hechos fueron investigados por la Guardia Civil de Pinos Puente.

La Guardia Civil continúa luchando denodadamente contra el cultivo y tráfico de droga con varias operaciones. La primera es continuación de la realizada en la localidad de Pinos Puente el pasado día 28 de septiembre, donde se recuperó una escopeta de caza que había sido robada en esa localidad en agosto de 2018, y en la que se intervino una plantación con 88 plantas de cannabis sativa.

Ahora ha sido detenido uno de los dos huidos como presunto autor de los delitos de cultivo de droga, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

El detenido es un joven de 26 años de edad, vecino de Pinos Puente, con numerosos antecedentes policiales.

La patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente supo de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en un domicilio de esa localidad y se dirigió a dicha dirección a investigar. Los agentes vieron al llegar a dos individuos salir corriendo de dentro de la vivienda y dejar la puerta abierta. La Guardia Civil entró en la vivienda y encontró una plantación con 88 plantas de cannabis sativa y, lo que resulta aún más importante, una escopeta de caza con la que los dos fugados vigilaban la plantación y que había sido robada en Pinos Puente en 2018.

La Guardia Civil desmanteló además todo el entramado necesario para el cultivo de las plantas: la acometida ilegal a la red eléctrica, los 15 focos halógenos de gran potencia, el aparato de aire acondicionado y el filtro de carbono.

En la investigación posterior la Guardia Civil ha averiguado que uno de los dos huidos era el actual arrendatario de la vivienda y responsable de la plantación. Tras ser localizado, ha sido detenido.

Intervenidas 43 plantas de cannabis y 3,6 kilos de marihuana en Güevéjar

La segunda operación tuvo lugar en Güevéjar. La Guardia Civil de Maracena averiguó que en un domicilio de Güevéjar estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Se entrevistaron con el propietario de la vivienda y accedió a que esta fuera registrada por los agentes y en el registro encontraron una plantación con 47 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño, toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga, y 3,6 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

Operarios de la compañía Endesa certificaron que en esta vivienda la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal a la red.

El responsable de la plantación, un hombre de 58 años de edad, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146321