viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Pulianas el presunto autor de una docena de robos en el interior de vehículos

El hombre de 26 años, que tenía dos requisatorias en vigor, sustrajo siete escopetas de caza mientras los propietarios de las armas tomaban café en el bar

La Guardia Civil, en el marco de la operación Carpesty, ha conseguido detener a un delincuente muy activo, un varón de 26 años que actualmente reside en un barrio de la zona Norte de Granada, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 12 robos con fuerza en el interior de vehículos y también por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Este varón, además, estaba reclamado por dos juzgados de Granada para que ingresara en prisión; y por el Cuerpo Nacional de Policía de Antequera porque se le estaba buscando por seis robos más perpetrados en esa localidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El detenido estaba especializado en el robo en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de grandes centros comerciales o de bares de carretera. Llegaba con su vehículo, que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, hasta dicho aparcamiento y controlaba a todo el que llegaba. Cuando veía entrar a los ocupantes al establecimiento sabía que disponía de varios minutos para apoderarse de cuanto de valor hubiera dentro del vehículo; aunque apenas necesitaba poco más de 30 segundos para romper una de las ventanillas y apoderarse de una maleta, un bolso y hasta 7 escopetas de caza que sus propietarios habían dejado dentro del coche mientras tomaban café.

La Guardia Civil de Maracena consiguió detener a este varón cuando merodeaba por el aparcamiento de un centro comercial del municipio de Pulianas.

Los agentes del Área de Investigación de este puesto vigilaban dicho aparcamiento desde hacía algunas semanas, después de identificarle tras una serie de robos allí cometidos gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, al tener el convencimiento de que volvería a intentar robar.

El detenido tras su paso por los calabozos de la comandancia de Granada y después por el juzgado de guardia, ha ingresado en prisión.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125614