martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Pulianas un hombre reclamado por la justicia francesa por importar droga al país galo

Formaba parte de una banda de la que interceptaron un camión procedente de Cijuela con 777 kilos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad metropolitana de Pulianas a un hombre de nacionalidad española, de 51 años, que estaba en requisitoria por la Justicia francesa, que reclamaba su extradición al país galo por un delito de importación de estupefacientes como parte de un grupo organizado.

La Unidad adscrita de Policía Judicial de la Comandancia de Granada recibió a través de la oficina Sirene nacional una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades francesas en la que se interesaba la localización y detención a efectos de extradición de un ciudadano español, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos que motivan esta orden internacional de localización y detención tuvieron lugar el día 18 de junio de 2021, en Castets, cerca de Dax (Francia). Los agentes de aduanas franceses controlaron un camión procedente de España que se dirigía a Burdeos y localizaron 777 kilos de marihuana.

En Cijuela

El camionero declaró que había cargado los estupefacientes el día anterior en un almacén de Cijuela cuyo responsable era la persona de la que ahora se pedía su extradición.

Tras una investigación, en la que los datos aportados por la Guardia Civil a la policía francesa han sido determinantes para esclarecer estos hechos, se ha sabido que el detenido era uno de los presuntos responsables de la marihuana intervenida en Francia.

A partir de ahí la Justicia francesa lo reclama como coautor o cómplice de los hechos de importación de estupefacientes como parte de un grupo organizado, adquisición, transporte, tenencia, suministro o venta de estupefacientes, y por participar en la conspiración criminal con el fin de cometer esta infracción penal de primer grado y estas infracciones penales de segundo grado.

La Guardia Civil ha localizado y detenido a este individuo en la localidad de Pulianas y lo ha puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230847