miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Santa Fe un conductor drogado que intentó atropellar con su coche a siete personas

El hombre, de 38 años, dio positivo en un examen médico posterior en cannábicos, cocaína y benzodiacepinas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras intentar atropellar con su coche a las personas que paseaban a sus perros en un descampado de Santa Fe.

Sobre las 22.00 horas del pasado 29 de mayo, la Guardia Civil de Santa Fe recibió la llamada de una vecina de la localidad denunciando que el conductor de un turismo de color rojo había intentado atropellarla en las inmediaciones de la Avenida América, según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la Avenida de América de Santa Fe y al llegar observaron un vehículo que coincidía con el denunciado en un carril de tierra que daba acceso a un descampado colindante. El vehículo "circulaba de manera temeraria" por su velocidad y porque iba haciendo cambios bruscos de dirección; se incorporó a la avenida por encima de la acera y además en sentido contrario al de la circulación. Los agentes de Santa Fe consiguieron detener el vehículo.

Poco después, siete personas se acercaron a la Guardia Civil para denunciar que el conductor del vehículo había intentado atropellarlos en repetidas ocasiones mientras paseaban a sus perros por el descampado. Cuatro de las víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos de Santa Fe por cuadros de ansiedad. Uno de ellos incluso sufrió una lumbalgia al huir del vehículo.

Los agentes localizaron a un testigo que había grabado cómo el detenido intentó atropellar a las víctimas con su vehículo.

La Guardia Civil ha sabido que el detenido dio positivo en cannábicos, cocaína y benzodiacepinas en un examen médico posterior a la detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231495