jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en una casa ocupada por dos intentos de homicidio en el Realejo

Causó varias heridas en el cuello a un camarero en el Campo del Príncipe y a un cliente le atacó con un hacha

Los agentes se han personado en la calle Molinos en el inmueble. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre al que se investiga por la supuesta comisión de dos intentos de homicidio en el Campo del Príncipe, tras una intervención para recuperar una casa ocupada, también el barrio del Realejo, en la mañana de este jueves.

Según ha informado la Policía Local en una nota, tras la intervención, se ha procedido a la entrega a su propietario de esta vivienda que había sido ocupada por una serie de personas que al parecer "llevaban tiempo generando conflictos en el vecindario". Se ha hecho tras "un largo trabajo de seguimiento policial y gestiones administrativas para declarar el inmueble en estado ruina inminente".

Con el decreto de ruina inminente, se ha procedido a entrar a la vivienda comprobando que nadie se encontraba en su interior y no que existían objetos personales ni de valor por lo que se le ha hecho entrega a su titular que ha procedido a tapiar el inmueble para "evitar que nuevamente sea usurpado".

Mientras que se daba cobertura al cerramiento del inmueble, un ciudadano se ha acercado para informar que habría visto a uno de los "okupas" que frecuentan la zona por las inmediaciones. La unidad se ha dirigido a Campo del Príncipe localizando al individuo por su descripción, y al verla habría "intentado evadirla", consiguiéndose posteriormente interceptarle e identificarle.

Acompañado

Una vez se ha consultado por informática la filiación del hombre, que iba acompañado por una mujer, se ha comprobado que a ambos le constaba un largo historial de antecedentes por hechos delictivos, pero el hombre, de 32 años y nacionalidad española, se encontraba en búsqueda y captura por dos supuestos intentos de homicidio por unos hechos acontecidos el 4 de noviembre.

Se trata, supuestamente, del intento de apuñalamiento de un camarero de un bar del Campo del Príncipe en el cuello, causándole varias heridas, y "posteriormente a un cliente que intentó mediar en la disputa y al que atacó con un hacha", dejándole "graves lesiones en la pierna", ha detallado la Policía Local.

Al parecer este peligroso delincuente también habría estado ocupando un inmueble, en que habría "generado muchos conflictos vecinales, e igualmente, en el barrio Realejo ha sido señalado como el autor de varios comportamientos violentos y antisociales, generando su presencia y comportamiento una gran alarma social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190954