miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Detenido 'in fraganti' cuando pretendía provocar un incendio forestal en Dúrcal

Era vigilado durante el paseo que realizaba por el paraje Las Peñas, cuando la patrulla de la Guardia Civil observó como con un encendedor prendía fuego al pastizal y matorral

Zona en la que intentaba iniciar el fuego el arrestado. Foto: Guardia Civil

Zona en la que intentaba iniciar el fuego el arrestado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Dúrcal detuvo en la mañana de este lunes a un vecino de la localidad, de 70 años de edad, al sorprenderle cuando intentaba prender fuego a una zona forestal en el paraje Las Peñas del término municipal de Dúrcal.

Desde el pasado mes de junio han ocurrido en este término municipal cinco conatos de incendio, localizados todos ellos en una zona más o menos próxima entre sí y de similares características en cuanto a la forma de inicio y propagación de los mismos, por lo que la Guardia Civil inició una investigación sobre de la autoría de los mismos.

Las gestiones realizadas llevaban a los investigadores hacia una misma persona como supuesto responsable de algunos de los incendios, si bien no existían pruebas suficientes como para poder implicarle como autor de estos. Por ello, la Guardia Civil del Puesto de Dúrcal montó un servicio de vigilancia de esta persona y tras varios días, el servicio dio el resultado esperado.

En la mañana del lunes era observada esta persona, desde el viaducto del Río Dúrcal, cuando paseaba por la vía de servicio y se internaba en el camino del río, por lo que la patrulla procede a seguirle a una distancia prudencial para no ser descubiertos pero sin perderle de vista.

Al llegar al lugar conocido como Las Peñas, observan que la persona vigilada saca del bolsillo un encendedor y prende fuego al pasto y matorral existente junto al camino.

En ese momento interviene la Patrulla de la Guardia Civil, procediendo a sofocar el incendio originado, que como consecuencia de su rápida actuación fue apagado con sus propios medios, afectando el fuego a una extensión de solo diez metros cuadrados.

Extinguido el incendio se procede a detener al supuesto autor del mismo interviniéndole el encendedor, y tras la lectura de derechos es trasladado al Puesto de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias, acusado como supuesto autor de cinco incendios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13006