sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido 'in fraganti' cuando acababa de forzar un trastero de un garaje

Debido a la rápida llegada policial, sólo le dio tiempo de sacar una bicicleta

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de 31 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, al que le atribuyen la supuesta autoría del forzamiento en la cerradura del trastero de un garaje comunitario, así como la sustracción de una bicicleta.

La intervención policial se desarrolló con motivo de la recepción de una llamada la madrugada pasada a la Sala de Coordinación del 091 de Granada, por parte de unos vecinos, que alertaban de que un varón ajeno a la comunidad y con unas determinadas características, se encontraba dentro del garaje comunitario, según informa la Policía Nacional en una nota.

De inmediato las dotaciones policiales se dirigieron al lugar indicado y, tras entrevistarse con los testigos, les manifestaron que habían perdido de vista a esta persona, por lo que los policías sospecharon que el individuo no le había dado tiempo salir del garaje y que todavía podía permanecer en el mismo.

Asimismo, pudieron comprobar que un trastero de ese garaje se encontraba forzado y, junto a él, a pocos metros, se hallaba una bicicleta apoyada en otra cochera.

 

 

Oculto bajo un plástico negro

Los agentes realizaron una inspección más exhaustiva con el fin de poder localizar al presunto autor de los hechos, y tras una ardua búsqueda por todo el garaje, lograron visionar a una persona que se hallaba oculta bajo un plástico de color negro que tapaba una motocicleta. El individuo se había ocultado entre el hueco existente entre el manillar y el asiento de la motocicleta.

Tras realizar un registro superficial del individuo y verificar la presunta relación del mismo con el forzamiento del trastero, los policías procedieron a la detención de esta persona, y hallaron un destornillador entre sus ropas y varias herramientas más con las que presuntamente había forzado el trastero. Asimismo, se le intervinieron más de 60 pastillas de fármacos supuestamente obtenidos de forma ilícita.

La bicicleta fue entregada a su legítimo propietario, quien se hizo cargo del trastero en cuestión.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada, en funciones de guardia.

Los agentes que realizaron la intervención pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47617