viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido 'in fraganti' el supuesto autor de siete robos con fuerza en bares del Centro de Granada

La Policía Nacional dio alcance al varón de 34 años tras una persecución a pie, siendo finalmente arrestado a pesar de oponer una "activa resistencia"

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de la comisión de siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en el centro de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, tres varones han sido detenidos desde el pasado mes de noviembre como presuntos autores de la mayoría de robos realizados en dicha zona desde los últimos días del pasado mes de octubre hasta la actualidad.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada han establecido diversos dispositivos policiales con el objeto de atajar la comisión de robos con fuerza en diferentes establecimientos situados en el centro de la ciudad.

En estos robos, los que los autores fuerzan los elementos de seguridad de los locales para acceder al interior de los mismos y hacerse con el botín de las cajas registradoras, aprovechando la ocasión para sustraer en algunos casos otros efectos de valor que encuentran a su paso.

Estos robos se habían visto incrementados desde los últimos días del pasado mes de octubre hasta la actualidad.

En el transcurso del último de estos dispositivos agentes del grupo de Atención al Ciudadano fueron comisionados para que se dirigieran a un comercio en el que había saltado la alarma.

El inmediato desplazamiento hasta el lugar, así como el cercado de la zona por las diferentes dotaciones policiales que conformaban el dispositivo, posibilitaron la detención de un varón de 34 años que fue sorprendido por uno de los agentes en el interior de uno de estos restaurantes, el cual presentaba la cerradura forzada, evitando con ello que se perdiera por las calles tras haber emprendido la huida a la carrera.

Las investigaciones continuas que venían llevando a cabo desde el año pasado policías de las brigadas han permitido la obtención de indicios de autoría sobre tres varones de mediana edad y nacionalidad española quienes tanto en solitario, como de manera organizada, con un reparto de tareas previamente establecido, serían los responsables de la mayoría de estos sucesos y que han sido detenidos en varias ocasiones.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial han ido recopilando y analizando la información y tras esta última detención, han obtenido indicios que llevan al esclarecimiento de los últimos siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en el centro de Granada.

Han sido varias las intervenciones de herramientas que se han realizado a estos varones, así como la recuperación de dinero, al parecer procedente de las cajas registradoras de algunos de estos establecimientos.

Los tres hombres investigados tendrían bien establecido previamente el reparto de tareas por el que uno de ellos sería el encargado de la vigilancia exterior del local mientras los otros dos varones ejecutarían tanto el forzado de elementos de seguridad exteriores, como la localización y sustracción del dinero y efectos del interior de los locales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152984