jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por acosar y amenazar durante un mes a una mujer para que dejara de trabajar y se casase con él

La víctima, de origen marroquí, llamó al 091 porque estaba siendo perseguida por un varón que la acosaba en su puesto de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 34 años, de origen musulmán y nacionalidad alemana, como presunto responsable de un delito de acoso contra una mujer desde hace un mes y que había atemorizado a la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, una llamada al 091 alertó a los agentes sobre una mujer que estaba siendo perseguida por un varón que la tenía atemorizada y podía agredirla.

Una vez en el lugar contactaron con la víctima, quien narró cómo a diario, desde hacía aproximadamente un mes, un varón del que no sabía dato alguno la sometía a un acoso constante en su lugar de trabajo para que dejase de trabajar. Según él porque "una mujer musulmana no tiene que trabajar, sino que debe quedarse en casa".

Al parecer el hostigamiento del varón había ido en aumento, llegando a subir el tono de sus palabras y gestos y a tocarla, indicándole que no debía trabajar, y que de seguir trabajando podría ocurrirle algo grave. En varias ocasiones, la mujer se tuvo que marchar de su puesto de trabajo y emprender la carrera para zafarse de los seguimientos.

Los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones del lugar, quien les manifestó que cómo era posible que una mujer musulmana trabajase y fuese sola por la noche. Ante estas evidencias detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143055