viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por agredir a una joven a la que le había robado sus efectos personales

El individuo la abordó en un lugar poco transitado y fue localizado en la cercanías, escondido entre dos coches aparcados y tendido en el suelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de unos 19 años, al que le atribuyen la presunta autoría de la sustracción violenta de varios efectos personales a una joven que transitaba de madrugada por una céntrica calle de la capital.

Los hechos se produjeron cuando la víctima, de 21 años de edad, caminaba de madrugada por una céntrica calle de la ciudad hacia su domicilio, tras una jornada de trabajo. La joven fue abordada por un individuo, que la sorprendió por la espalda, asiéndola del cuello y tras un forcejeo le arrebató el bolso que portaba, dándose posteriormente a la fuga.

La joven, sin embargo, pudo mantener en su posesión su teléfono móvil, ya que lo portaba en un bolsillo de su abrigo, poniendo de forma inmediata los hechos en conocimiento de la Policía a través del 091. De forma inminente, una dotación policial se dirigió a la zona en que se encontraba la chica, en primer lugar para proporcionarle auxilio en caso de haber sido lesionada o contusionada y, en un segundo lugar, para intentar conocer las circunstancias del hecho y localizar y detener a los presuntos autores.

Los policías, tras entrevistarse con la joven, y tras realizar ciertas comprobaciones acerca del posible autor de la agresión, pudieron localizar a un individuo oculto entre dos vehículos aparcados y tendido en el suelo, quien reunía, según parece, las características del presunto autor de los hechos. Tras varias verificaciones para relacionar al individuo con los hechos, los agentes procedieron a efectuar un registro superficial del joven, y encontraron entre sus ropas varios efectos pertenecientes a la víctima, así como el bolso propiedad de la joven que, momentos antes, le había sido sustraído en la agresión.

Por ello y ante tales evidencias, los agentes trasladaron al individuo a dependencias policiales y entregaron las pertenencias a su legítima propietaria.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37853