viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Detenido por al menos 12 robos en viviendas del casco antiguo de Baza

Los policías comprobaron que el arrestado accedía a las casas mediante el escalo y utilizaba la fuerza retirando los junquillos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, al que se le atribuye la autoría de al menos 12 robos en viviendas del casco antiguo de Baza (Granada) que se encontraban desocupadas por ser segundas residencias de sus propietarios. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectarse un incremento de robos en viviendas de la localidad bastetana, y tras varios días recopilando diferentes datos e indicios, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad de un país del este de Europa.

Los policías comprobaron que el arrestado accedía a las viviendas mediante el escalo y utilizaba la fuerza retirando los junquillos que soportaban los cristales de las ventanas o balcones, informa la Policía Nacional en una nota.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Policía Nacional de Baza (Granada), quienes pudieron devolver varios objetos sustraídos a los propietarios legítimos de los mismos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Baza en funciones de guardia, quién decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8103