viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por al menos cuatro robos en viviendas de Íllora mientras sus dueños dormían

Forzaba la reja y una de las ventanas de la vivienda y se colaba dentro para apoderarse de televisiones, teléfonos móviles, dinero, electrodomésticos, videoconsolas y relojes

La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados en estas cuatro viviendas y otros objetos cuya procedencia aun se desconoce. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad e Íllora en los últimos seis meses.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido también ha sido investigado por un delito de falsedad documental al contratar una línea de telefonía móvil par un teléfono móvil robado, utilizando para ello los datos de su hermano sin su consentimiento.

Los robos por los que ha sido detenido habían creado "cierto grado de alarma social entre los vecinos" de Íllora porque todos se cometieron mientras los moradores dormían dentro de la casa.

El 'modus operandi' en los cinco robos ha sido el mismo. El detenido actuaba siempre de madrugada. Forzaba la reja y una de las ventanas de la vivienda y se colaba dentro, registraba todo, se apoderaba de televisiones, teléfonos móviles, dinero, electrodomésticos, videoconsolas, aparatos electrónicos, relojes, etcétera, y salía luego por la puerta de la casa con el botín.

En la primera vivienda que el detenido asaltó, el pasado julio, antes de registrar la casa y para asegurarse de que nadie iba a sorprenderlo durante el robo, se dirigió hasta el dormitorio donde dormía el propietario y ató una cuerda al pomo de la puerta para que este no pudiera abrirla desde dentro. La víctima, a la mañana siguiente, tuvo que utilizar un cortaúñas para cortar la cuerda y poder salir del dormitorio. Una vez fuera se lo encontró todo revuelto, supo que le habían robado y llamó a la Guardia Civil para denunciarlo.

En el último robo, el pasado 25 de enero, la denunciante escuchó ruido en el baño de su casa, se levantó de la cama y se dirigió hasta él y descubrió que alguien había forzado la reja y la ventana. Además, escuchó otros ruidos en la planta baja de la vivienda y llamó a la Guardia Civil; se asomó al balcón mientras llegaba la patrulla y vio a un joven correr calle abajo.

Con la descripción que hizo la víctima del supuesto ladrón después del último robo y con los indicios encontrados en las inspecciones oculares que la Guardia Civil hizo en las viviendas en las que se produjeron los robos, los investigadores identificaron al sospechoso de los robos.

Los guardias civiles de Íllora registraron el domicilio del sospechoso y descubrieron que aún guardaba la mayoría de los objetos robados en las cuatro viviendas, e incluso otros objetos cuya procedencia no ha sido descubierta, por lo que no se descarta que pueda ser el presunto autor de algunos robos más.

Los objetos recuperados, una vez que han sido reconocidos, se les han devuelto a sus legítimos propietarios.

Durante la investigación y en el registro domiciliario, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Íllora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173518