jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por al menos seis robos con fuerza en comercios del centro de Granada

La Policía Nacional localizó al hombre de 56 años cuando intentaba huir introduciéndose en un portal llevando dos mochilas con numerosos objetos sustraídos

Objetos intervenidos al detenido. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 56 años con antecedentes policiales como presunto autor de al menos seis robos con fuerza, cuatro de ellos en comercios situados en el centro de la ciudad, de los que uno es en grado de tentativa.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la detención se produjo tras a una llamada realizada por el dueño de uno de los comercios, quien observó a través de las cámaras de seguridad a dos personas merodeando por la puerta de su establecimiento. En el momento de la detención portaba numerosos efectos que le fueron intervenidos y que serían parte del botín de estos robos, la mayoría de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La detención se produjo de madrugada, los agentes desplazados al lugar observaron que el local no había sufrido ningún daño y continuaba cerrado, pero también vieron cómo un varón se introducía corriendo en el interior de un portal situado en las inmediaciones.

Una vez que localizaron a este hombre vieron que tenía dos mochilas en las que guardaba "multitud de objetos", entre ellos, dos teléfonos móviles, tarjetas de telefonía móvil, productos de cosmética, herramientas, una cámara de fotos y componentes informáticos. Algunos de estos efectos provenían de otro establecimiento cercano cuyos sistemas de seguridad habían sido violentados esa misma noche.

Los investigadores ya habían iniciado las gestiones por otros robos con fuerza cometidos de madrugada en la misma zona, que habían sido denunciados recientemente, cuando comprobaron que parte de los objetos incautados al detenido pertenecían a los propietarios de estos comercios.

Con esta detención, los agentes han esclarecido un total de cuatro robos en comercios, un robo en el interior de un vehículo y un robo de un vehículo.

En relación con el otro hombre que no fue localizado 'in situ' ya ha sido identificado y se está a la espera de su detención, no descartándose con ella el esclarecimiento de otros robos que se investigan. El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172440