sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por amenzar con un arma blanca a varias personas en Granada

El arrestado utilizó un cuchillo con el que intimidó a los clientes de un bar que huyeron

Un varón de 41 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por la presunta autoría de amenazas graves ocasionadas hacia un empleado de un bar y hacia varios ciudadanos, tanto verbales como gestuales, realizadas con un arma blanca de grandes dimensiones y que provocó que varias de estas personas tuvieran que salir corriendo del establecimiento por el miedo ante la situación.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales recibieron un aviso, por parte de la Sala del 091, que les manifestaba que en un bar se encontraba un varón y que al parecer esgrimía un cuchillo amenazando a los clientes y viandantes de la calle.

De inmediato la dotación policial se personó en el lugar, que sorprendió a un varón que portaba un cuchillo blandiéndolo hacia varias personas que pasaban por la calle y otras que huían del bar donde habían ocurrido los hechos. Los policías tras adoptar las pertinentes medidas de seguridad procedieron primeramente a desarmarlo y seguidamente a su detención, por lo que no hubo víctimas con graves lesiones.

Los agentes se entrevistaron con el empleado y propietario del establecimiento, quienes manifestaban que, momentos antes, el arrestado se personó muy alterado en el bar exigiéndoles que le sirvieran una consumición. El empleado comunicó al cliente que, dada la hora que era, iban a cerrar el bar. Ante esta negativa el hombre profirió verbalmente varios insultos y amenazas, a la vez que extrajo de su bolsillo un cuchillo que esgrimía en la mano mientras propalaba las amenazas contra los empleados y los clientes, creando una situación tensa en el bar y obligando indirectamente a los clientes a que abandonaran el establecimiento ante el riesgo observable.

El individuo seguidamente comenzó a destrozar mobiliario del establecimiento, hasta que uno de los empleados hizo que cesara en su conducta y se marchara del bar, siendo agredido por el individuo en ese momento.

Personada la dotación policial y tras recabar la oporrtuna información, procedió a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42300