viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por apropiarse de un móvil que encontró en una cafetería de Granada capital

El hombre se llevó el teléfono de un local del Zaidín y se lo dio a su hijo para que hiciese uso de él

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 53 años al que se le atribuye la presunta autoría de la apropiación indebida de un terminal móvil que se encontró olvidado en una cafetería, y que entregó a su hijo.

Las investigaciones se iniciaron cuando recibieron una denuncia sobre la desaparición de un móvil en una cafetería del barrio del Zaidín, de Granada capital cuando el denunciante se encontraba desayunando en la terraza de la misma, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al terminar, se marchó dejando olvidado el terminal sobre la mesa y al percatarse del olvido, se personó de nuevo en la cafetería y ya no estaba donde lo había dejado.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos en Cartagena, los policías solicitaron la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena para que procediesen a la toma de declaración y detención del presunto autor y recuperación del terminal móvil, que fue devuelto posteriormente a su legítimo propietario.

El detenido fue puesto a disposición judicial.

Obligación de devolver lo encontrado

La Policía Nacional informa que existe riesgo de cometer un delito por apropiación indebida si no se devuelve el teléfono móvil encontrado. Lo que se debería de hacer es no utilizar el móvil hallado y esperar a que el propio dueño llame, si no lo hace en una hora tiene la obligación legal de devolver el objeto extraviado haciendo entrega a un agente de Policía o en dependencias policiales, donde se efectuaran las gestiones para su devolución.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124594