sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por apuñalar a un joven cerca del corazón tras una discusión en el Centro de Granada

El sospechoso ha sido localizado en Barcelona tras darse a la fuga en un primer momento

La ambulancia en el lugar de los hechos. Foto: Policía Local de Granada

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, que tuvo lugar a finales de diciembre en un parque del Centro de Granada, junto al río Genil. La agresión se realizó durante el transcurso de una discusión entre dos jóvenes, ambos de 19 años, resultando uno de ellos herido de por una puñalada en su costado izquierdo en una zona muy próxima al corazón.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios consiguió identificar al supuesto culpable, que ha sido detenido finalmente en Barcelona, según ha indicado en una nota la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron su origen a finales de diciembre del pasado año, cuando se recibió una llamada donde se informaba de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven gravemente herido.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes lo encontraron sangrando abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja.

La gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías actuantes a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente. Inmediatamente fue trasladado al Servicio de Urgencias de un centro hospitalario, donde se le intervino, consiguiendo finalmente salvarle la vida.

Por otra parte la búsqueda del presunto agresor, que huyó en dirección hacia la Carretera de la Sierra, fue infructuosa, al igual que la del arma blanca supuestamente empleada por este.

Localizado en Barcelona

Las declaraciones obtenidas tanto de la víctima como de los testigos presenciales de la grave agresión fueron determinantes para ponerle nombre al presunto culpable.

Los agentes pudieron averiguar que la discusión entablada entre los dos jóvenes comenzó a causa de un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música.

Durante el transcurso de esta discusión, de forma repentina, fue cuando la víctima recibió el navajazo que casi acaba con su vida.

La búsqueda del presunto autor por toda la ciudad fue incesante durante las semanas siguientes, aunque la falta de resultados indujo a pensar a los investigadores en una posible huida hacia otra ciudad e incluso el extranjero.

Finalmente, este domingo, el presunto culpable fue localizado y detenido en Barcelona, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199230