jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por atracar a una feligresa y sustraer la recaudación del cepillo de una parroquia

El supuesto autor de estos hechos intimidó con un cuchillo a la mujer, poniéndoselo en el cuello y quitándole la cartera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre, de 53 años, de origen belga, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de los robos perpetrados en una parroquia de la Zona Sur de la capital, en la que forzó los cepillos destinados a la recaudación de limosna, provocando unos daños valorados en 2.000 euros y del robo a una feligresa a la intimidó con un cuchillo que puso en su cuello llevándose la cartera.

Los hechos se desencadenaron el pasado martes, cuando recibieron una llamada telefónica a la sala del 091 solicitando una dotación policial, ya que al parecer habían reconocido a un hombre que hacía unos meses les atracó y robó en la parroquia y que había vuelto a la misma teniendo que esconderse en un lugar seguro y solicitar ayuda.

Hacía unos meses el ahora detenido fue sorprendido forzando el cepillo de limosnas de la parroquia, sustrayendo la recaudación y causando daños valorados en unos 2.000 euros, volviendo días después para amenazar con un cuchillo que puso en el cuello a una feligresa adentrándose hasta la sacristía donde pidió dinero.

Los agentes, tras conocer los hechos, establecieron un dispositivo de búsqueda del individuo por las zonas colindantes a la parroquia, localizando al individuo en una plaza cercana. Tras realizar ciertas comprobaciones, procedieron a la detención del mismo, trasladándolo a las dependencias policiales.

La detención la realizaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87646