jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por cambiar de compañía eléctrica a un empresario en Granada sin su consentimiento

A pesar de contestarle siempre con una negativa, el hostelero le facilitó una copia de su factura eléctrica para que realizase el estudio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de haber realizado un cambio de compañía eléctrica a un empresario dedicado a la hostelería de la capital granadina.

Al parecer rellenó y presentó a trámite un contrato sin la autorización ni conocimiento del titular de la línea, llegando a facilitar los datos de domiciliación bancaria de otra persona ajena a dicho contrato, ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que un empresario hostelero manifestó que un varón se personó en su establecimiento diciendo trabajar para varias compañías eléctricas y que si cambiaba de compañía se ahorraría cien euros al mes, repitiendo la visita y el interés en varias ocasiones.

A pesar de contestarle siempre con una negativa, el empresario llegó a facilitarle una copia de su factura eléctrica para que realizase el estudio, no autorizándole en ningún momento a tramitar el cambio, ni rellenando ningún documento.

Posteriormente el empresario tuvo conocimiento de que habían cedido su contrato de electricidad a otra empresa y que la entidad bancaria había devuelto el recibo. Por lo que domicilió el pago de recibos con la nueva compañía para evitar el corte de suministro eléctrico.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes identificaron al individuo que resultó ser un comercial de una subcontrata de una compañía eléctrica, quien habría rellenado y presentado para el trámite el contrato del cambio de compañía.

Indagaciones posteriores pudieron determinar que el número de cuenta que aparecía en el contrato correspondía a otra persona, ajena a estos hechos, a quien el mismo individuo también habría ofrecido su asesoramiento y tras obtener sus datos personales, le habría dicho que no le interesaba realizar el cambio.

Tras la localización del presunto autor de los hechos, los policías detuvieron al hombre y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80346