jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por "coaccionar" a tres inquilinos para echarles del piso que les había alquilado

El hombre además supuestamente había aportado datos falsos en el contrato que las partes habían firmado días antes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de coacciones y falsedad.

El detenido, arrendador de un inmueble, tiene numerosos antecedentes por estafa y otras conductas ilícitas habiendo sido detenido en varias ocasiones. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención de los agentes de la Policía Nacional fue necesaria cuando se inició la disputa entre el arrendador de una vivienda y sus tres inquilinos, ha informado la Policía en un comunicado.

Esta supuestamente estuvo motivada por la petición por parte del primero hacia sus tres clientes para que abandonasen el piso, sin motivo aparente y tan sólo unos días más tarde de haber formalizado con ellos legalmente un contrato de alquiler, cuyas exigencias económicas habían sido puntualmente satisfechas.

Ante la negativa de los contratantes a dar cumplimiento a la inexplicable demanda de su casero, éste último procedió a llamar a la madre de una de las inquilinas manifestándole de manera amenazadora “tiene que dejar el piso por las buenas o por las malas”.

Con posterioridad a estos hechos el presunto autor insistió en sus amenazas, esta vez vertidas sobre los dos arrendatarios varones, diciéndoles “os vais de aquí u os corto la luz”.

Esa misma noche, sobre la una de la madrugada, los alquilados comprobaron que no disponían de suministro eléctrico, motivo por el cual bajaron hasta el cuarto de contadores donde sorprendieron al arrendador en su interior.

A la llegada de la dotación policial el detenido fue hallado en el interior del mencionado cuarto junto con varias herramientas utilizadas para manipular los contadores, manifestando además “les he cortado la luz para que se vayan y dejen el piso vacío”.

Contratos de arrendamiento con una identidad alterada

Los agentes actuantes solicitaron ver los contratos de arrendamiento que legitimaban el uso de la vivienda por parte de los afectados a lo cual accedieron en el momento.

A través del examen de los mismos se pudo comprobar que si bien los datos consignados referentes a los inquilinos eran correctos no ocurría lo mismo con respecto a la identidad del casero quien había alterado su verdadera identidad “para evitar problemas” según declaró en ese mismo momento. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148766