miércoles 24 abril
TRÁFICO DE DROGAS  |   | Redacción aG

Detenido por conducir por la A92N de Granada con 220 kilos de hachís

El hombre, de 43 años y vecino de la malagueña Arroyo de la Miel, ha sido acusado de un delito contra la salud pública

Hachís Guardia Civil

El detenido no pudo articular palabra tras la detención, lo que llevó a la policía a registrar el vehículo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de drogas en la A92 Norte, a su paso por Granada, ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 43 años, vecino de Arroyo de la Miel (Málaga), con antecedentes policiales, al descubrir que transportaba 220 kilos de hachís en el vehículo que conducía.

Según informa Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo sobre las 20.15 horas a la altura del kilómetro 76 de la A92N, en el término municipal de Cúllar. Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza interceptaron un vehículo monovolumen que circulaba dirección Puerto Lumbreras (Murcia) para denunciar al conductor por una infracción; pero al ver lo nervioso que se puso y que incluso tenía problemas para articular palabras, tras identificarlo, registraron el vehículo y encontraron en el maletero siete fardos de arpillera que contenían hachís.

El conductor y único ocupante del coche fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y la droga y el vehículo fueron incautados. El monovolumen había sido alquilado expresamente para el transporte del hachís.

Las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, utilizan de manera especial la A92 como vía para el transporte de la droga hacia el levante español o Europa, por lo que la Guardia Civil vigila especialmente tanto esta vía como la A92N a su paso por la provincia de Granada.

El detenido, el vehículo y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54631