sábado 1 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por duodécima vez tras llevarse un coche de una casa de Maracena mientras sus dueños dormían

El hombre, un "activo delincuente" de 41 años, es el presunto responsable de otros ocho robos y de un delito de falsificación de placa de matrícula

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, un "delincuente muy activo" con
numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos en interior de viviendas con sus moradores dentro perpetrados en Maracena; de tres robos de uso de vehículos; de uno en interior de un vehículo; otro de gasoil y de un delito de falsificación de placa de matrícula.

El robo que provocó la detención de este varón fue el de un turismo en Maracena durante la madrugada del pasado 19 de septiembre. El detenido escaló hasta la terraza de una vivienda, se coló dentro mientras los moradores dormían y encontró encima de un mueble las llaves de un turismo, junto con las del garaje comunitario. Solo robó las llaves, con ellas bajó al garaje, localizó el coche y se apoderó de él, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras la denuncia del robo del coche, la Guardia Civil pasó los datos del vehículo a todas las patrullas que se encontraban de servicio en el Área Metropolitana y esa misma tarde una patrulla consiguió interceptarlo en las inmediaciones de Otura y detener al conductor.

Al realizar la inspección ocular, los agentes encontraron objetos dentro del vehículo recuperado que el propietario no reconoció como suyos. Los investigadores han averiguado que estos objetos procedían de otros dos robos con escalo perpetrados los días 17 y 19 en sendos domicilios de Maracena con el mismo 'modus operandi'. El arrestado accedió a dichas viviendas mientras los moradores dormían.

Por otra parte, la Guardia Civil de Láchar buscaba al detenido por el robo de una furgoneta el pasado día 13 en Jaén. Una vez detenido la Guardia Civil ha averiguado que este hombres es responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado julio. Esta motocicleta ha sido recuperada por el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla y llevaba colocada una placa de matrícula falsa. Más concretamente llevaba colocadas la matrícula de otra moto del mismo modelo que posee el detenido.

Los investigadores también han averiguado que el detenido es el presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa. Fue sorprendido por el propietario del camión del que intentaba extraer el gasoil tras romper el tapón del depósito, y tuvo que huir.

Además, ha sido detenido por la Guardia Civil en 11 ocasiones anteriores a lo largo de este año, como presunto autor de 25 delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este miércoles y ha sido puesto en libertad.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    ¿A la de cuántas veces lo dejan en la carcel, o es más divertido así?

  2. José dice:

    Ha vuelto a robar esta noche en maracena a unos vecinos y vuelto a detener

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand