sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un joven acusado de sustraer material de un edificio nuevo para su venta

El hombre sustrajo puertas y grifos por un valor total de 5.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de material de un edificio de nueva construcción que estaba dispuesto para su venta en la Zona Norte de la capital granadina.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron una llamada procedente de la sala del 091 en la que les alertaba que un individuo había accedido a un edificio en construcción y que al parecer podría estar tratando de sustraer efectos en su interior.

Personados en el lugar, los agentes vieron a lo lejos como un individuo corría con un objeto de color blanco a sus espaldas, el cual lo arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial, perdiéndolo de vista en las sombras de la noche, observando posteriormente, en una zona ajardinada que el objeto en cuestión era un lavabo en perfecto estado.

Por ello, los agentes decidieron realizar una inspección por el edificio que había accedido según la llamada, donde observaron que el portal estaba abierto y las puertas de acceso de varios pisos se encontraban forzadas, con múltiples daños en su mobiliario y la falta de piezas en los baños que pudieran corresponder con el lavabo hallado.

Ante tales hechos, los responsables de la obra presentaron posteriormente una denuncia, en la que señalaron que habían sustraído 13 puertas interiores de madera que valoraron en 5.941 euros y diez grifos de cuartos de baño valorados en 500 euros.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, pudiendo ser identificado, localizado y procediendo a la detención tras dichas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70004