jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Soprendido cuando intentaba robar 6.000 metros de cable en unas arquetas del Metro

Se calcula que el valor del material sustraído asciende a los 57.000 euros

Un hombre de 58 años ha sido detenido 'in fraganti' cuando sustraía cables de cobre de unas arquetas del Metropolitano de Granada. De este modo, se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de 6.000 metros de cableado, cuyo valor podría alcanzar los 57.000 euros.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional observaron a este hombre a altas horas de la madrugada en la Zona Norte de la capital granadina, agachado y manipulando los cables de una arqueta. Cuando observó presencia policial este vecino de Granada inició la huida, por lo que fue interceptado por los agentes que hallaron entre sus pertenencias unas tenazas cortacables y otras tenazas pelacables.

Además, el hombre había abierto dos arquetas más y los cables estaban cortados. A escasos metros de ellas, la Policía vio el coche del presunto autor del robo y en su maletero, dos grandes rollos de cables que coincidían con los sustraídos de las arquetas.

Ante tales evidencias, se procedió a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

La empresa eléctrica del Metropolitano ha apuntado que se sustrajeron un total de 6.0000 metros que están valorados en unos 57.000 euros.

El cable recuperado por los agentes fue devuelto a dicha compañía eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74170