viernes 18 octubre
Sucesos  |   | Redacción AG

Detenido por entrar a robar en una casa cuando sus dueños dormían

El grupo de ladrones que participó en el atraco sustrajo 1.100 euros y un móvil de alta gama

El propietario de la vivienda tuvo que ser intervenido en el hospital. Foto: aG

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 23 años y nacionalidad española como presunto autor de un robo en un domicilio de dicha localidad, el cual tuvo lugar en el mes de marzo y en el que las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían.

Los asaltantes, que previamente habían procedido a cortar la luz, agredieron a uno de los habitantes, el cual tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Baza a causa de las lesiones sufridas durante la comisión del delito.

Posteriormente en el mes de mayo fue detenido un varón de 26 años de origen español por su presunta intervención en los mismos hechos. Los autores sustrajeron un móvil de alta gama y 1.100 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se recibió una denuncia en la que el propietario de una casa de campo en Baza manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio, perpetrado durante la madrugada, mientras se encontraba durmiendo junto a su esposa en el interior de la vivienda, por varias personas con los rostros cubiertos, quienes previamente habían cortado la luz de la finca tras manipular el cuadro eléctrico ubicado en el exterior del inmueble.

El propietario al percatarse del corte del suministro salió al exterior para comprobar el cuadro de luces, momento en el cual fue agredido por dos de los asaltantes mientras que otros dos se dirigían  al interior de la vivienda. Estos dos últimos amenazaron a la esposa quien fue sorprendida en el interior del dormitorio, solicitándole el dinero que tuviera. Tras conseguir el botín los ladrones huyeron rápidamente del lugar sirviéndose de un vehículo.

El propietario fue agredido y tuvo que ser operado

Como consecuencia de la violenta agresión el propietario sufrió una caída que le produjo una fractura de cadera de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras ser atendido en un primer momento en el hospital comarcal de Baza.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Baza están llevando a cabo una exhaustiva investigación en torno a los hechos consiguiendo comprobar la implicación de un primer detenido en el mes de mayo, el cual había trabajado con anterioridad en la vivienda asaltada, y que se une al detenido actualmente. Ambos han sido imputados como los posibles autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería