jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por estafar presuntamente 5.000 euros a una trabajadora de su empresa

Mediante engaño generó en la víctima una falsa creencia de estar empleada para una gran empresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes en Granada a un varón, acusado de estafar unos 5.000 euros a una mujer que había contratado para la empresa que había constituido.

Mediante engaño generó en la víctima una falsa creencia de que estaba trabajando para una gran empresa con sucursales en diferentes provincias de España. Una vez obtenida la confianza el empleador le entregó a la empleada varios cheques y pagares para que los cobrara a través de sus cuentas bancarias y posteriormente le entregara en mano el dinero en efectivo, ha informado la Policía en un comunicado.

Posteriormente estos eran devueltos por falta de liquidez, quedándose la perjudicada sin el dinero y además con un sobrecoste que se le cargaba en su cuenta por los gastos de devolución.

Los investigadores a raíz de la denuncia de la víctima comprobaron cómo la empresa carecía de actividad y cómo el detenido presuntamente se había ganado la confianza de la empleada que había contratado y dado de alta en la seguridad social.

Una vez que generó esa falsa creencia de encontrarse trabajando para una gran sociedad, le entregaba pagares para que la empleada los cobrara en sus cuentas bancarias y le entregara al empleador el dinero en mano, si bien a los pocos días la víctima comprobaba como el cheque había sido devuelto con un coste por devolución, lo que le generó unas perdidas económicas de unos cinco mil euros.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Granada, continuando las investigaciones abiertas y no descartándose nuevas detenciones o la acusación de nuevos hechos delictivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21484