viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Detenido por guardar una pistola en el domicilio de su expareja a la que había maltratado

La mujer encontró el arma dentro de una bolsa sobre una librería del despacho del que fue su pareja sentimental

La Policía Nacional ha intervenido una pistola con dos cargadores y tres cartuchos del calibre 7,65. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 66 años, con antecedentes previos por maltrato, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El arma de fuego, una pistola junto con tres cartuchos del calibre 7,65 y otro cargador más, fue encontrada por su expareja en el domicilio que compartían y se personó en dependencias policiales para hacer entrega de la misma y explicar su procedencia.

La mujer estaba realizando labores de limpieza en su domicilio, cuando sobre una librería del despacho del que fue su pareja sentimental, halló una bolsa con lo que comprobó que era un arma de fuego, un cargador y tres proyectiles. Días antes, uno de sus hijos encontró en el mismo domicilio un cartucho, extrañándose por el hallazgo, ya que no tenía constancia de la existencia de ningún arma de fuego en su vivienda.

Tras el hallazgo, la mujer se personó en Comisaría para comunicar lo ocurrido y hacer entrega de los objetos encontrados.

Los agentes iniciaron la investigación para determinar el origen y titularidad del arma, identificando al presunto propietario de la pistola y de los cartuchos. Tras recabar indicios suficientes, localizaron y detuvieron al varón, quien tenía antecedentes previos por malos tratos con su expareja.

Los objetos intervenidos han sido remitidos a la Brigada Provincial de Policía Científica de Granada para su análisis, estudio y posterior informe que, una vez elaborado será remitido a la autoridad judicial.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Granada, quienes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84937