viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido en Granada por hacer falsas reparaciones de electrodomésticos

Las investigaciones comenzaron a raíz de la constatación de numerosas denuncias interpuestas contra una misma persona por "graves irregularidades" al repararle el aire acondicionado

Varias personas denunciaron a este hombre por irregularidades en la reparación de aires acondicionados. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 45 años al que ha investigado por la presunta comisión de varios delitos de estafa cometidos tras hacerse pasar supuestamente por técnico autorizado de reparación de electrodomésticos y "cobrar elevadas sumas de dinero por falsas reparaciones".

Las investigaciones comenzaron, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, a raíz de la constatación de la existencia de numerosas denuncias interpuestas contra una misma persona por "graves irregularidades en la reparación de electrodomésticos, especialmente máquinas de aire acondicionado".

Se pudo averiguar que, además de las denuncias interpuestas en Granada capital y en varios pueblos del cinturón, acumulaba numerosas reclamaciones recibidas en la Oficina de Consumo.

La forma de actuar del supuesto estafador, que ha sido puesto a disposición judicial, consistía en publicitarse a través de 'call centers' y páginas web como técnico habilitado por varias marcas de electrodomésticos para llevar a cabo las reparaciones de sus productos.

Simulaba la realización de la reparación

Una vez contactado, se personaba en el domicilio donde había que realizar el trabajo de reparación y, "aprovechando el desconocimiento de los propietarios del funcionamiento interno de los mismos, procedía a simular la realización de la reparación oportuna incluyendo incluso el cambio de piezas".

Así, habría llegado en alguna ocasión a instalar elementos de ordenadores que no se correspondían con las originales ni eran operativas en ese tipo de aparatos. Posteriormente, emitía un parte de trabajo por el que se cobraba una importante cantidad de dinero, concretamente en uno de los casos la tarificación alcanzó casi los 1.200 euros.

Tras su intervención, el aparato seguía estropeado y, cuando los clientes intentaban contactar en los días siguientes con el falso técnico, este desaparecía, haciendo imposible la tarea de comunicarse con él y reclamarle la correcta reparación del aparato averiado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151225