jueves 28 marzo
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Detenido por incendiar siete camiones en un polígono de Fuente Vaqueros

En la inspección ocular se obtuvo una huella que fue determinante para identificarle, así como un bote de combustible que se analiza ahora

El pasado día 30 de noviembre se produjo un incendio en el interior de una empresa situada en el polígono La Fuente, del término municipal de Fuente Vaqueros, donde resultaron calcinadas siete cabezas tractoras de camión y ocho semirremolques, causándose daños en otra cabeza tractora y dos turismos.

Una vez que se consiguió la extinción del incendio, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe, se inició la investigación de lo sucedido y se realizó la correspondiente inspección técnico-ocular y gestiones, entre otras líneas de investigación, sobre la empresa y personas relacionadas con ella.

Durante la inspección técnico-ocular, se encontraron una serie huellas de calzado significativas de que alguien había realizado una intrusión escalando el muro perimetral de la empresa,  y se compró con los propietarios del recinto que esas marcas no se encontraban en dicho lugar el día anterior, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

También se localizó un bote de combustible inflamable vacío, supuestamente utilizado para provocar el incendio en cuestión. En la parte del muro por la que supuestamente se accedió se realizó una inspección todavía más minuciosa que permitió la localización de vestigios suficientes para la identificación a una persona, que tuvo una relación comercial con la empresa propietaria de los camiones afectados. Esta relación, consistente en una compraventa, no llegó a formalizarse ninguna operación concreta, con el posible perjuicio económico para ella.

A la vista de los indicios obtenidos, así como de la información recogida durante la investigación, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de una persona de 35 años y vecino de Las Gabias como supuesto autor del incendio que causó los daños antes descritos, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El envase encontrado se ha remitido para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que no se descarta que se pueda identificar y detener a otras personas que pudieran haber participado en el hecho.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57872